El alcalde Jesús Giles aseguró que la casa de lenocinio no se encuentra en la zona intangible del complejo arqueológico.
El alcalde de Huánuco, Jesús "Coco" Giles, desmintió que su comuna haya reubicado un prostíbulo en la zona intangible del complejo arqueológico de Kotosh.
En diálogo con RPP Noticias, Giles aseguró, en tal sentido, que la casa de lenocinio de propiedad de la exalcaldesa Luzmila Temple no se encuentra en el área del referido resto arqueológico.
"Kotosh está ubicado en el kilómetro 5 de la vía hacia Huánuco, mientras que el establecimiento citado (prostíbulo) está en el kilómetro 2, en cumplimiento de la ordenanza municipal 003-2012 y de la ley General de Patrimonios de la Nación", explicó.
El burgomaestre acusó al presidente regional de Huánuco, Luis Picón, de querer politizar este tema para tapar el escándalo generado por la difusión de los audios en los que se advierten presuntos actos de corrupción durante su gestión.
Cabe indicar que para mañana autoridades y representantes de la sociedad civil marcharán en defensa del complejo arqueológico de Kotosh, y contra la instalación de prostíbulos en dicho sector.
Se sumarán a la movilización el presidente regiona; el obispo de la diócesis de Huánuco, Jaime Rodríguez; el rector de la Universidad Hermilio Valdizán, las juntas vecinales e integrantes del Frente Único Regional (FUR).
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia