Elen Gargate

En un operativo terrestre en el sector de Consolado, Mushcapata, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, (Huánuco), agentes especializados de la División Antidrogas del  Huallaga destruyeron un laboratorio clandestino de maceración de hoja de coca para fabricar PBC.

Además, en el lugar se halló 6 050 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 16 450 kilogramos de pasta básica de cocaína y 435 kilos de insumos químicos, entre acetona, acido clorhídrico y alcohol industrial.

Según la Policía, al ingresar a  una vivienda rústica, cinco personas se dieron a la fuga. En el interior se halló dos prensas metálicas, cuatro balones de gas, dos cocinas a gas, tres ollas de aluminio, dos alambiques de aluminio, tres gatas hidráulicas para prensar la droga, tres moldes de prensado, cinco molinos, una balanza digital y un horno microonda, que conformaban un laboratorio clandestino para elaborar droga.

Con el operativo se logró neutralizar la producción de 20 kilos de pasta básica de cocaína. Los insumos químicos fueron incinerados en el lugar por ser difícil su traslado.

Lea más noticias de la región Huánuco