El gerente de Desarrollo Local de la municipalidad de Huánuco denunció que el exalcalde habría utilizado los canjes de publicidad que tenía el municipio, para promocionar su candidatura.
El gerente de Desarrollo Local de la municipalidad provincial de Huánuco, Édgar Serrano Gálvez, denunció que el exalcalde Jesús Koko Giles, habría utilizado los canjes de publicidad que tenía el municipio con la empresa “Imagen Corporativa R y R”, para promocionar su candidatura en las alecciones pasadas por Somos Perú.
El funcionario informó que, de acuerdo a un contrato la empresa, instaló 30 paneles publicitarios en diferentes partes de la ciudad, a cambio la municipalidad debió difundir sus actividades en alguno paneles, pero el contrato no se habría cumplido y por el contrario, Koko Giles habría utilizado los espacios para promocionar su candidatura al gobierno regional.
Edgar Serrano agregó que la colocación de estos paneles publicitarios se incrementó en gran cantidad en fechas próximas a las elecciones del año pasado del 2014, presentándose la propaganda política de Jesús Koko Giles Alipázaga y Somos Perú en gran parte de estos paneles, lo que indicaría la finalidad con que este “convenio” fue creado, con otros fines.
Finalmente, indicó que los paneles publicitarios de grandes dimensiones significa un gran perjuicio para la ciudad, debido a la contaminación visual y distracción visual que generan a los conductores y pasajeros que transitan por los lugares donde están colocados, poniendo en riesgo la integridad física.
Lea más noticias de la región Huánuco.
Comparte esta noticia