Los distritos afectados son Padre Felipe Luyando Naranjillo y José Crespo y Castillo de la provincia de Leoncio Prado informaron las autoridades.
El desborde del río Huallaga deja hasta el momento 200 afectados, 60 familias damnificadas, 40 agricultores perjudicados en sus sembríos de cacao, plátano, arroz y yuca, en el distrito de Padre Felipe Luyando Naranjillo y 58 familias damnificadas en el centro poblado de Santo Domingo de Anda, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Según la evaluación de las autoridades que visitaron el lugar, se calcula unas 600 hectáreas inundadas en los sectores de Barrio Chino, Luyando y las últimas cuadras de la avenida Los Colonos, La Cadena y Santa Rosa de Shapajilla.
También se reportó inundaciones en los sectores de Bambu, Las Flores, Primavera, Pucayacu.
Las autoridades del lugar indicaron que la defensa ribereña que construía la región Huánuco está inconclusa y es por allí que se desbordó el río Huallaga, en su margen derecha.
La población pidió ayuda a las autoridades de la región, pues muchas familias perdieron sus viviendas y animales de corral.
El alcalde del distrito de Padre Felipe Luyando Naranjillo, Félix Pulido Ríos exigió defensa ribereña del sector Mapresa a Santa Rosa de Shapajilla para evitar inundaciones en el futuro.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia