El alcalde de la ciudad de Tingo María (Huánuco), Pascual Guzmán Alfaro, informó a RPP Noticias que el desborde del río Huallaga, que se produjo a la 1 de la madrugada, viene afectando las viviendas de la provincia de Leoncio Prado.

“La provincia de Leoncio Prado se encuentra en situación de emergencia, en estos momentos nos encontramos en el centro poblado de Castillo Grande. Aquí las turbulentas aguas del río han llegado casi a 1.60 de altura sobre las viviendas”, alertó la autoridad.

Indicó que las calles se han convertido en riachuelos y la situación se torna más difícil. En tanto, agregó que las autoridades de esta zona, Defensa Civil y las organizaciones de base están auxiliando a los vecinos que se encuentran en situación crítica.

Si bien no se tienen cuantificados los daños, comentó que la municipalidad provincial, a través de Defensa Civil, está trasladando la maquinaria respectiva para ayudar a los centros poblados afectados por el desborde del río Huallaga.

“Una parte de la carretera Fernando Belaunde Terry ha sido prácticamente destrozada, además un centro recreacional ha sido totalmente afectado”, refirió Guzmán Alfaro.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado al gobierno regional y central para poder desplazar las brigadas de apoyo y verificar cuál es la situación de esta provincia ante esta emergencia.

Lea más noticias de la región Huánuco