Huánuco: Estudiante confunde a Nadine Heredia con alcaldesa

La Primera Dama de la Nación lanzó el programa piloto Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el distrito de Santa María del Valle.
Referencial

Una estudiante notoriamente nerviosa brindó la bienvenida a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, llamándola “alcaldesa”, durante una ceremonia en la región Huánuco con motivo del lanzamiento del programa Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

El hecho, ocurrido en la I.E. Ricardo Palma del caserío San Juan de Marambuco, distrito de Santa María del Valle, originó las risas de los presentes incluida la esposa del presidente Ollanta Humala.

Durante su discurso, Heredia invocó a las autoridades, padres de familia y profesores a realizar un trabajo conjunto para erradicar el trabajo infantil del Perú y ayudar a los escolares a terminar sus estudios.

“Debemos desterrar el trabajo infantil, para que nuestros niños se preocupen por estudiar y superarse; ese es un esfuerzo que hace el Gobierno de manera conjunta y en el que diversos ministerios se empeñan junto con las autoridades locales", subrayó.

Refirió, además, que el programa  Qali Warma está extendiendo su radio de acción a más colegios a escala nacional para continuar ofreciendo desayunos a los niños de inicial.

Heredia Alarcón estuvo acompañada de las ministras de Educación, Patricia Salas; y de Trabajo, Nancy Laos.

Lea más noticias de la región Huánuco