Antonio Torres

La excongresista Karina Beteta ofreció la suma de 10 mil soles de recompensa para quien informe sobre el paradero del alcalde prófugo de Huánuco, Jesús "Koko" Giles, así como de su regidor, Clever Zevallos.

En comunicación con RPP Noticias, Beteta indicó que el dinero que ofrece es de sus propios recursos.

"He asumido esta iniciativa ante la inacción de la policía, quien no ha podido ubicarlos desde hace cinco meses", indicó.

Asimismo, afirmó que  "Koko" Giles sigue manejando las riendas del municipio, pese a  estar suspendido de sus funciones.

Al respecto no dudo en decir que Giles promociona su campaña al gobierno regional con el dinero de la población.

"Él están en una campaña de propaganda televisiva en cuatro canales locales al mismo tiempo. Aparte de los spots, administra un programa de televisión llamado Visión Edil, donde en vez de promocionar las labores del actual alcalde, promocionan a "Koko” Giles", acotó.

Karina Beteta hizo un llamado a los empresarios y a los representantes de la Cámara de Comercio para aumentar el monto de la recompensa, a fin de dar con la ubicación de ambas autoridades.

Como se recuerda, el juez del distrito de Amarilis, Jenner García, ordenó la detención por cuatro meses de Jesús "Koko" Giles Alipázaga, y de Clever Zevallos por los delitos de usurpación agravada, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.

Lea más noticias de la región Huánuco