Fernando Tolentino Pajuelo y Esfuasita Felíz Hilario Felipe habían planificado casarse el año pasado, pero por la pandemia se retrasó y ahora ella está internada en UCI debido a que sufrió un derrame cerebral.
Pese a la adversidad y en el momento más difícil de sus vidas, una pareja decidió unirse en matrimonio en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de contingencia Hermilio Valdizán de Huánuco.
Fernando Tolentino Pajuelo de 55 años de edad y Esfuasita Felíz Hilario Felipe de 54 años se casaron en presencia de pacientes, médicos y sus hijos. “Elva”, como le llama cariñosamente su esposo Fernando, está internada en una cama UCI, tras sufrir un derrame cerebral.
La boda fue celebrada ante un registrador civil y el médico intensivista, Jorge Cardenas Siu, fue testigo del matrimonio que se realizó en colaboración con la familia.
“Tuvieron que suspender su boda y esperar, pero durante esa espera la señora presentó un derrame cerebral, pero eso no ha sido impedimento para que ellos puedan cumplir su sueño. El señor Fernando sabiendo el estado de su esposa, se casó, vinieron los representantes y pudieron hacer el acto matrimonial. Este es un evento muy inusual y muy bonito a la vez, que nos empuja y nos enseña a ser mejor y nos demuestra que sí existe el amor”, indicó el especialista.
La pareja tiene 8 hijos y había planificado su matrimonio hace varios meses, pero la pandemia postergó su unión. La mañana del martes, por fin celebraron su matrimonio demostrando que en la adversidad y la felicidad siempre estarán juntos.
Este acto de amor tuvo también como testigos al personal de salud y pacientes hospitalizados en la UCI no COVID-19 del hospital.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia