La Policía Nacional de Huánuco, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron al alcalde del distrito de Amarillis, Honorato Lazarte Tello, pues sería uno de los autores intelectuales del asesinato burgomaestre, Marzony Puskas Vásquez Ramón.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, llegó a Huánuco junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, para constar los resultados de este operativo.

“Cumplimos lo que prometimos. Se ha logrado desentrañar el crimen del alcalde, un hecho que no puede quedar sin castigo”, indicó.

También fue detenido el exalcalde vacado, Ricardo Moreyra. Su intervención se produjo en su domicilio, ubicado en el centro poblado La Esperanza.

De igual manera, se conoce la detención de la seguridad de la asesinada autoridad de Amarillis, Ronald Aranibal.

Las tres personas han sido llevadas al despacho del Juzgado de Amarillis, donde el juez decidirá si los detenidos son llevados al penal de Potracancha de Huánuco.

El ministro Urresti señaló que falta la captura de tres personajes claves: Carlos Echevarría del Águila, propietario de una empresa constructora; Javier Fuentes Espinoza, trabajador del municipio de Amarilis, y Armando Parra Sandoval, presunto autor material del homicidio

Como se recuerda, el extinto alcalde Lazarte Tello fue asesinado el pasado 14 de agosto.

Lea más noticias de la región Huánuco