Luego de haber asesinado a un vecino, los delincuentes intentaron escapar; sin embargo los pobladores los atraparon, golpearon y rociaron gasolina. Ambos murieron calcinados.
Pobladores del centro poblado de Andas, en el distrito de Jacas Grande (Huamalíes-Huánuco), hicieron justicia con sus propias manos y quemaron vivos a dos presuntos delincuentes que momentos antes mataron a un poblador.
La población reaccionó cuando tres desconocidos trataron de escapar en medio de la oscuridad realizando disparos e hiriendo de muerte a Alejandro Guardia Salazar, de 57, años, quien falleció instantáneamente.
Este hecho enardeció a la turba que fue tras los sujetos, a quienes los desnudaron y ataron de pies y manos para luego rociarles gasolina y prenderles fuego. En medio de gritos de dolor, los dos murieron calcinados.
Horas después, efectivos de la comisaría de Llata encontraron los cuerpos quemados en la carretera de ingreso al pueblo.
Recién esta madrugada se procedió al levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados al hospital de la ciudad de Llata.
Se supo que en medio del linchamiento, un tercer sujeto logró escapar.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia