RPP/Referencial

A través del Rotafono de RPP Noticias, la señora Mabel García informó sobre una serie de acontecimientos que ocurren desde temprano en el distrito de Pinra, provincia de Huancaybamba, región Huánuco.

Según indicó, su esposo, Pool Cabanillas, fiscal adjunto de Huánuco, se encontraba retenido junto al gerente municipal de este distrito al interior del edificio municipal en donde desde horas de la mañana, la población se encuentra alterada ante una serie de acontecimiento que se presentan en esta parte del país.

RPP Noticias logró tener comunicación con el fiscal Cabanillas, quien dio su versión de los hechos, manifestando que los pobladores habían incendiado los archivos de la municipalidad del concejo, entre ellos comprobantes de pago, por lo que la población se encuentra alterada, lo que ocasionó que se quedaran encerrados en el edificio edil y bajo el resguardo de solo cuatro efectivos policiales frente a los más de 80 habitantes del distrito.

Al parecer, este hecho se produjo debido a que los pobladores se encuentran descontentos con la gestión que viene realizando hasta ahora el alcalde, por lo que quieren tomar la justicia con sus propias manos.

Lea más noticias de la región Huánuco