Elen Gargate

Agentes especializados antidrogas de Tingo María destruyeron dos laboratorios de pasta básica de cocaína, neutralizando la producción de 20 kilos de droga, en el sector 3 de Mayo, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

En el lugar de operaciones, la policía halló 750 kilos de hoja de coca camuflados en diez sacos de polietileno negro y varias galoneras de insumos químicos entre acido sulfúrico, y kerosene combinado con gasolina. 

Según las investigaciones de la policía, los laboratorios de PBC, pertenecerían a los narcotraficantes conocidos como alias ‘Manssur’ y ‘Los hermanos Rétis’.

Los laboratorios se encontraban instaladas en la parte alta de la catarata Sol naciente, considerada dentro del Parque Nacional  de Tingo María, paralelo a la Bella Durmiente, reserva ecológica reconocida a nivel internacional.

En el operativo participaron 20 policías, el fiscal adjunto antidroga de la provincia de Leoncio Parado, José Huamán López, dirigido por el coronel PNP Alexis Bahamonte Chumpitaz.

Lea más noticias de la región Huánuco