Los efectivos policiales emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los moradores, quienes exigían la entrega de un sujeto, que asesinó a su esposa, para poder ajusticiarlo.
Un grupo de policías del distrito de Panao en la provincia de Pachitea (región Huánuco) evitó que una turba de pobladores de la comunidad campesina de Pullag y de otros centros poblados tomen por asalto, la referida comisaría.
Los efectivos policiales utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los moradores, quienes exigían a las autoridades que entreguen al sujeto, que asesinó a su esposa en días pasados, para que puedan hacer “justicia con sus propias manos”.
La Fiscal de Pachitea, Edith Soto, informó que en la carceleta de la comisaría de Panao se encuentra detenido Adán Santos Ventura, quien confesó haber asesinado a su esposa Dionisia Ramos Alania hace cuatro días atrás.
En el lugar, también se encuentra detenido Nelson Ayala Laurecio, quien es acusado de haber encubierto al homicida tras el asesinato de su cónyuge.
Mientras tanto, el jefe de la Dirección Territorial Policial de Huánuco, envió un segundo refuerzo de 100 policías para evitar los desmanes de la población ya que el día de ayer, en horas de la noche, el mismo grupo de moradores incendió un vehículo policial.
Trascendió que por medidas de seguridad, algunos negocios e instituciones públicas de Panao cerraron sus puertas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia