Huánuco: profesora de colegio de Shapray pide ayuda a las autoridades

La profesora Gloria Paucar Salvador pidió que se construya aulas con material noble y una carretera que una este sector con otras comunidades.
Actualidad
00:00

Un equipo de RPP Noticias llegó hasta la Institución Educativa N° 32845 de la comunidad de Shapray en la provincia de Lauricocha, región Huánuco, exactamente a 3 850 metros sobre el nivel del mar, donde dicho centro de estudios se encuentra afectado por las inclemencias del tiempo.

A una temperatura por debajo de los cero grados y con lluvias y fuertes neblinas, los alumnos de esta institución deben realizar sus clases. Sin embargo, lo rustico de sus paredes y su techo, han ocasionado que encuentren problemas para la realización de la misma.

La profesora de esta institución Gloria Paucar Salvador, conversó con RPP Noticias y expuso la problemática que aquejan a sus 20 alumnos. Ella manifestó que "las inclemencias dificultan las enseñanzas, pues la fuerza de las lluvias torrenciales genera que las aguas filtren por el piso, incluso deben moverse a otro lado por el techo que tiene agujeros, a fin que no mojen sus materiales".

A ello sumó que los alumnos sufren en muchas ocasiones de enfermedades como la gripe y el catarro, lo cual impide que realicen sus clases con normalidad. "A pesar de esto seguimos trabajando y adelante para que los niños sean el futuro de este lugar", expresó.

Asimismo, invocó a las autoridades, tanto del Poder Ejecutivo como del gobierno regional y edil que los ayuden construyendo las aulas adecuadas con material noble, y que se realice la construcción de una carretera  desde Julcán hasta la localidad de Shapray, a fin que ingrese a la denominada inclusión social.

Lea más noticias de la región Huánuco