Huánuco: Seis delincuentes fugan de la carceleta del Poder Judicial

Fuentes policiales indicaron que uno de los internos pidió al suboficial de tercera Henry Chaupis abrir la puerta para sacar la basura. Luego, los sujetos lo amarraron a una silla y huyeron.
RPP (referencial)

Seis sujetos que cumplían arresto domiciliario, por disposición de las autoridades judiciales, fugaron del sótano del edificio nuevo de la Corte donde se ubica  la carceleta del Poder Judicial, en la ciudad de Huánuco.

Se trata de Samuel Fausto Bravo García (robo agravado), Carlos Antonio Flores Bravo (extorsión), Javier Idalicio Fabián Recinas (robo agravado), Franklin Sergio Mora Cotrina (robo agravado), Leoncio Simón Santamaría (homicidio calificado) y Fran Robinson Villacorta Saldaña (apropiación ilícita).
Según las primeras investigaciones, la fuga habría sido planificada con anticipación.

Fuentes policiales indicaron que uno de los internos pidió al suboficial PNP de tercera Henry Chaupis Mendoza abrir la puerta para sacar la basura. Y una vez afuera, lo "cogoteó" y con ayuda de otros internos lo amarraron en una silla y huyeron.

Horas después, cuando los policías llegaron a la carceleta encontraron al suboficial Chaupis Mendoza con las manos y los pies atados y la boca amordazada. También estaba un preso que decidió no fugar.

La investigación se lleva con absoluta reserva por lo que no se conoce detalles de la fuga; en las últimas horas se conoció que dos de los seis reos habrían sido recapturados.

Lea más noticias de la región Huánuco