Se hizo un llamado a los transportistas y población en general a contribuir con el ordenamiento del tránsito.
Durante un operativo en las inmediaciones de la plaza mayor de Huánuco, efectivos de la Policía Nacional y personal de serenazgo de dicha comuna, trasladaron al depósito un total de 63 motocicletas lineales y 5 automóviles que se encontraban estacionados en zonas rígidas.
El jefe de la Unidad de Policía de Tránsito mayor PNP José Antonio Zamora Hidalgo, informó que se habían desarrollado una tarea preventiva con la imposición de 4,500 papeletas educativas a los conductores de vehículos que incurrían en faltas al reglamento.
Pasada esta etapa, las infracciones continúan, por lo que se procedieron los operativos de erradicación de vehículos de zonas rígidas de calles aledañas a la Plaza Mayor.
Por su parte, el gerente de Promoción y Desarrollo Económico del municipio de Huánuco, Teófilo Alvarado Loarte, informó que los vehículos fueron internados en el depósito municipal, que correspondían a transportistas, funcionarios de diversas instituciones, periodistas e incluso policías que deberán pagar las multas y gastos que irrogan el internamiento.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia