Seis personas fallecidas dejó el vuelco de un bus que transportaba a estudiantes de un plantel educativo a 3 kilómetros del distrito de Pacaraos, en la provincia de Huaral (región Lima).

Los fallecidos son Ángel Naupa Ureta (33), Maximila Ureta Obispo (52), el director de la colegio Cristhian Flores Silva (30) y los alumnos  Ronald Florecin Naupa (13), Sara Sarmiento Flores (13), además de un estudiante que aún no ha sido identificado.

Asimismo, se ha logrado contabilizar 17 heridos, que ya fueron trasladados al hospital de la localidad donde se vienen recuperando de sus lesiones y una menor que por su grave estado de salud fue trasladada a un nosocomio de la capital.

Los heridos son Ana Medrano Verastegui (37), Carmen Ureta Obispo (47), Juan Florecin Figueroa (16), Noel Rojas Florecin (16), Aníbal Rojas Florecin (20), Eliza Figueroa Blas (35), Jacinto Florecin Figueroa (10), Jossel Florecin Figueroa (2) y Merly Florecin Ureta (15).

Asimismo, Lisbeth Huaraca Obispo (11), Leydi Zevallos Naupa (8), Fabio Naupa Obispo (61), Leonor Meléndez Páez (45), Cristhian Obispo Meléndez (17), Alexander Rufino Caruhachin (11), Aldo Florecin Naupa (17) y la menor de iniciales K.Q.V (13).

Las primeras hipótesis apuntan como principal causa del accidente el exceso de pasajeros en el ómnibus, lo que habría provocado el vuelco de la unidad mientras circulaba en una curva cerrada, llegando a parar a un abismo de 200 metros.

El autobús que trasladaba a 48 personas, entre estudiantes y padres de familia del nivel primario del centro educativo “Señor de la Exaltación”, se dirigía a un evento deportivo organizado por una empresa minera.

De otro lado, algunos heridos relataron que el conductor del bus sería un adolescente de tan solo 15 años de edad.

Los efectivos policiales continúan realizando las diligencias correspondientes a fin de esclarecer el hecho que ha consternado a la población huaralina.

Lea más noticias de la región Lima.