La autoridad denunció que familiares del electo presidente regional, Waldo Ríos, buscan colocar a sus allegados en el gobierno regional como si fuera una agencia de empleos.
El consejero por la provincia de Huaraz, Ángel Durand León fue elegido consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash por mayoría simple, en la sesión que se realizó en el auditorio de la sede gubernamental.
Durand, quien pertenece a las filas del movimiento regional Puro Áncash, recibió el respaldo de 14 de sus colegas, mientras que su contendor Hugo Bojórquez Aramburú, consejero por la provincia de Recuay, obtuvo 9 votos.
Tras su elección, el consejero delegado dijo que se quitará la casaca de Puro Ánncash porque ahora representa a toda una región, pero remarcó que le debe lealtad al presidente regional electo, Waldo Ríos Salcedo.
Asimismo, denunció que el regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Hugo Cáceres sería familiar de Ríos por lo que estaría buscando la forma de colocar a sus familiares y amigos en el gobierno regional como si se tratara de una agencia de empleos.
Durand ofreció transparencia y lucha contra la corrupción.
Por su parte, Hugo Cáceres dijo que denunciará a Ángel Durand por difamación y lo tildó de corrupto.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia