Huaraz: Asamblea Universitaria de la UNASAM decidirá vacancia de rector

Iván Ramírez, representante del Comité de Lucha, manifestó que si el rector no convoca a una Asamblea Universit
Referencial

El representante del Comité de Lucha de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad de Huaraz (Áncash), Iván Ramírez informó que han dado un plazo de 24 horas al rector Dante Sánchez Rodríguez para que convoque a la Asamblea Universitaria.

Refirió que si no cumple, realizarán una autoconvocatoria en el transcurso de cinco días hábiles a través de los medios de comunicación, tal como lo han acordado en la reunión que sostuvieron hoy el 50% de los asableístas.

El dirigente estimó que la reunión donde se decidirá la vacancia de la autoridad de la casa superior de estudios y la modificación de los estatutos, podría desarrollarse el miércoles de la próxima semana.

Argumentó que el pedido de vacancia está sustentado en la incapacidad de gasto del rector, pues la universidad ha recibido millones de soles por concepto de canon minero y no se ha invertido en investigación científica, precisó.

Asimismo, Ramírez expresó que Sánchez no ha investigado a su antecesor, quien fue acusado de cometer presuntos actos de corrupción.

El rector de la UNASAM también es acusado de ordenar la intervención de la policía al campus universitario, donde arrojaron bombas lacrimógenas contra los estudiantes y de impulsar la Ley 29914, la cual en su artículo 7 dispone el pago de ascensos a docentes con recursos directamente recaudados por las universidades.

Lea más noticias de la región Áncash