Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Huaraz: cuerpos de andinistas italianos aún no pueden ser rescatados

Cortes
Cortes

La zona donde fueron ubicados los italianos es de constantes avalanchas de nieve y desprendimiento de bloques de hielo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los cuerpos de los dos andinistas italianos que fallecieron luego de escalar el nevado Alpamayo en la localidad de Huaraz, región Áncash, aún no han sido rescatados debido a que se encuentran en una zona peligrosa.

Según el presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Renzo Moreno, la zona donde fueron ubicados los extranjeros es de constantes avalanchas de nieve y desprendimiento de bloques de hielo, lo que pone en peligro la vida de los rescatistas.

Ante esto, el equipo de rescate pernoctará nuevamente en el nevado, a una altura aproximada de 5 mil 500 metros, a fin de llegar en horas de la madrugada a la zona donde están los cuerpos y efectuar el rescate.

Con ayuda de unos binoculares, los rescatistas lograron apreciar el cadáver de Mateo Tragliaquili (27), mientras que a unos 60 metros se había hallado el cuerpo de su acompañante, Enrico Brogli (29), amarrado a una soga con la que descendían del Alpamayo.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA