Los 113 canes entre adultos y cachorros, han sido trasladados a un ambiente acondicionado por la comuna en la localidad de Carhuasirka.
La coordinadora de zoonosis del Área de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Johana Julca Calle, recomendó que los 113 perros que se mantenían en cautiverio en la ciudad de Huaraz sean dados en adopción.
Refirió que los canes, entre adultos y cachorros, han sido trasladados a un ambiente acondicionado por la Municipalidad Provincial de Huaraz en la localidad de Carhuasirka, del distrito de Independencia, luego que el último jueves huyeran de la vivienda donde se encontraban encerrados, tras desplomarse una pared.
Julca expresó que la ley faculta a las municipalidades dar en adopción a estos animales en condiciones sanitarias adecuadas y previa evaluación de los interesados.
Refirió que mientras se define el destino de los perros, van ha sugerir que las clínicas veterinarias y ONG apoyen con la donación de alimentos, pues, según dijo, la municipalidad no cuenta con presupuesto para mantener a estos animales.
La profesional también dio a conocer que en la reunión de coordinación que sostendrá con los funcionarios de la comuna esta tarde, solicitará la construcción del albergue y la clínica veterinaria municipal.
Añadió que los perros eran criados por los hermanos Lorgio y Manuel Bojórquez Moreno en condiciones desfavorables y ponían en riesgo la salud pública.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia