Los hermanos Lorgio y Manuel Bojórquez Moreno no pudieron evitar que los animales que criaron durante tres años, escapen de sus manos.
Unos 100 perros que se encontraban encerrados en una vivienda de la ciudad de Huaraz (Áncash), huyeron despavoridos luego que una de las paredes de adobe cayera debido a su precario estado.
Los canes estaban bajo el cuidado de los hermanos Lorgio y Manuel Bojórquez Moreno desde hace tres años, y eran criados el predio situado en la intersección de los jirones Bolívar y José De La Mar, a tres cuadras de la Plaza de Armas.
Tras desplomarse la pared, debido a que sus bases se encontraban debilitadas por las lluvias, los animales ganaron las calles rápidamente sin que sus dueños puedan atraparlos.
Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz, informaron que los hermanos Bojórquez Moreno han sido denunciados por contaminación ambiental meses atrás y que por falta de garantías los perros no han sido trasladados a un lugar adecuado para su crianza.
Los vecinos de la zona se quejaron porque la crianza de los canes generaba olores fétidos y añadieron que algunos de ellos morían por falta de alimentos.
Lea más noticia de la región Áncash
Comparte esta noticia