Huari: Joyas robadas de la Catedral están valorizadas en 25 mil soles

El párroco Wálter Flores, manifestó que aún tiene la esperanza que las piezas de oro y plata de La Virgen del Rosario y de otros santos sean recuperadas.
Referencial

Las joyas de oro y plata robadas a La Virgen del Rosario y a las imágenes de otros santos que se encuentran en la Catedral de la ciudad de Huari, región Áncash, están valorizadas en aproximadamente 25 mil nuevos soles.

Así lo dio a conocer el párroco Wálter Flores Lara, quien detalló que los delincuentes se llevaron coronas, diademas, rosarios y aureolas de los santos y refirió que posiblemente el acto delincuencial fue cometido por personas que llegaron de otros lugares del país.

Dijo que lo que han hecho los ladrones es grave, no solo por el valor económico de las joyas, sino porque se trata de imágenes sagradas. "Han afectado la fe de un pueblo y de las personas que con devoción donaron las cosas”, expresó el sacerdote.

Flores manifestó que las actividades religiosas se desarrollan con normalidad y refirió que tiene la esperanza que las piezas sean recuperadas.

Los peritos de criminalística de la ciudad de Huaraz realizan las investigaciones del robo sacrílego.

Lea más noticias de la región Áncash