Personas en estado etílico atacaron esta mañana a los policías que resguardaban el local de votación. Hubo dos detenidos.
Un grupo de personas en estado de ebriedad atacó esta mañana a los policías que resguardaban el local de votación en el distrito de Huacachi, en la provincia de Huari, (región Áncash), donde se celebran las elecciones municipales complementarias.
Las fuerzas del orden tuvieron que hacer uso de las bombas lacrimógenas para dispersar a los agresores, luego de que estos les lanzaran piedras y huevos. Dos de los revoltosos fueron detenidos.
Luego de controlada la situación, los comicios se efectuaron con normalidad, informó el presidente del Jurado Especial de Huari, Elin Campos Valenzuela.
En total han sido instaladas 12 meses de sufragio en la institución educativa N° 86351, ubicada en el jirón Túpac Amaru, único centro de votación de la jornada de votación.
De acuerdo a un reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE- las mesas fueron instaladas en un 61.11 por ciento por miembros titulares, en un 33.33 por ciento por miembros suplentes, y en un 5.56 por ciento por electores de la fila.
Se encuentran hábiles para votar 1 882 electores, de los cuales 972 son varones y 910 son mujeres.
Los candidatos a alcalde en este distrito son el representante de Somos Perú, Samuel Soto Bravo, y el alcalde en funciones de las filas de Unión por el Perú, Filoter Américo Montalbo Espinoza.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia