Los familiares del victimado exburgomaestre aún esperan justicia y exigen celeridad en las investigaciones para el caso pueda ser esclarecido.
Una marcha por la justicia realizarán los pobladores de la provincia de Huarmey (Áncash), al cumplirse hoy un año del crimen aún no resuelto del exalcalde Pedro Tapia Marcelo.
El acto de protesta promovido por los militantes del Movimiento Independiente Regional Áncash Dignidad, el cual era liderado por el asesinado exburgomaestre, se desarrollará a las 15:00 horas por las principales calles de la ciudad.
Milton Samamé Tapia, sobrino de la fallecida exautoridad edil, cuestionó que a pesar del tiempo transcurrido la Policía Nacional y el Poder Judicial no hayan esclarecido el crimen de su tío. “Nosotros exigimos celeridad en las investigaciones. No queremos que sea otra muerte que queda sin resolver”, expresó.
A las 16.00 horas se realizará una misa en la parroquia Virgen del Rosario y a las 18:00 horas se ha programado una verbena musical como parte del homenaje que se ofrecerá a la memoria del victimado exalcalde.
Cabe mencionar, que el marino Victorino Castro García, presunto autor del asesinato del exalcalde de Huarmey, permanece recluido en el penal de Cambio Puente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia