La decisión fue tomada porque se pone en riesgo la integridad de los efectivos policiales, quienes también podrían quedar atrapados en la zona de Agua Salada (Huarochirí).
Debido al deslizamiento de tierras en la zona donde se encuentran atrapados tres mineros tras un derrumbe en una mina informal en la localidad de Agua Salada, distrito de San Antonio de Chaclla, provincia limeña de Huarochirí, se suspendieron las labores de rescate.
“Esta decisión fue tomada porque se pone en riesgo la integridad de los efectivos policiales, quienes también podrían quedar atrapados en caso se registre otros derrumbe más”, manifestó el comandante Ricardo Trujillo.
A unos diez metros del socavón, una roca también impide realizar las labores de rescate con normalidad donde el coronel Roger Calongos, jefe de la División Territorial Este 3, coordina el envío de troncos, maderas y otros implementos que permitan continuar los trabajos en las próximas horas.
Además, la falta de agua viene afectando a los efectivos policiales, quienes se encuentran descansando luego de un largo viaje de 15 horas a pie que les tomó para llegar a esta zona.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia