Bocina de los trabajadores estará ahora más activo en los exteriores de la empresa.
Los trabajadores azucareros de la empresa Agroindustrial Tumán cumplieron 100 días de huelga indefinida sin visos de solución y hasta el momento se mantienen en enorme expectativa por el desplazamiento de policías en toda la localidad.
El dirigente de los trabajadores, Walter Cieza, señaló que desde ahora la sirena, que adquirieron para mantenerse alertas frente a cualquier movimiento en la empresa, se mantendrá activa las 24 horas del día y los trabajadores seguirán realizando jornadas de lucha más intensas tanto en los exteriores de la empresa, como en la ciudad de Chiclayo.
La finalidad es exigirle a la jueza del Sétimo Juzgado Especializado Civil, Liz Karina Fabian Palomino, emitir resolución donde disponga que la empresa pase a manos de los trabajadores.
“Hemos cumplido 100 días de huelga y desde ahora nos mantendremos muy alertas, seguiremos pidiéndole a la jueza que se rectifique y que disponga que la empresa vuelva a manos de los trabajadores. Estamos a la expectativa porque hay mucho movimiento policial en nuestro distrito”, indicó a RPPNoticias.
Cieza y un grupo de dirigentes conversaron también con el comisario sectorial, mayor PNP Tito Carhuatanta, quien les aseguró que por ahora no hay un plan operativo para cumplir alguna diligencia judicial. Por ahora están muy tranquilos, pero siempre a la expectativa de lo que pueda pasar en las próximas horas.
Cabe precisar que la huelga de Tumán se convierte hasta ahora en la lucha más extensa por los derechos de los trabajadores azucareros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia