Mientras la huelga de los trabajadores continúa, los pacientes se quejan porque no se pueden atender en los diferentes hospitales de la región. Solo se brinda atención de emergencia.
Los trabajadores de del sector Salud que se encuentran en huelga, marcharon desde la Dirección Regional de Salud, hasta el frontis del local de la Gobernación Política para pedirle a la autoridad que intervenga como mediador ante el Gobierno Regional Piura en la búsqueda de soluciones.
El representante de la Federación de Trabajadores, Gil Ojeda, lamentó que las autoridades regionales no quieran dialogar con ellos. Asimismo, cuestionó el alejamiento de los congresistas piuranos pese a que se ofrecieron como mediadores para realizar el diálogo.
Ojeda Carrasco, advirtió que de ser necesario volverán a tomar los hospitales como ya lo han hecho algunas veces, pues no pondrán fin a su medida hasta que se cumpla con pagar los beneficios establecidos en el Decreto de Urgencia N° 037.
Mientras tanto, son muchos los pacientes que se quejan porque no se pueden atender en el Hospital Santa Rosa, Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y el Hospital de Sullana, porque debido a la huelga solo brindan el servicio de emergencia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia