Hugo Delgado inauguró el I Foro Desarrollo Infantil Temprano y resaltó la importancia de visibilizar este tema a nivel nacional.
Hugo Delgado inauguró el I Foro Desarrollo Infantil Temprano y resaltó la importancia de visibilizar este tema a nivel nacional. | Fuente: RPP

Hugo Delgado, presidente del directorio del Grupo RPP, destacó este jueves en el I Foro Desarrollo Infantil Temprano que la infancia temprana cumple un rol fundamental en la formación de las personas y solo dependen de quienes los rodean.

“En muchos casos, solo les queda resignarse a nuestras negligencias y limitaciones, pero también pueden beneficiarse de nuestra atención paciente y amorosa, mencionó.

En este sentido, continuó señalando la relevancia que tienen los cuidadores y padres en el crecimiento de los infantes. “Un cuidado cariñoso y sensible es fundamental para el desarrollo del niño. Sabemos que el desarrollo infantil temprano condiciona la capacidad de cada niño, de relacionarse con sus semejantes, identificarse lentamente, integrarse a las situaciones a las que se enfrentará en su vida”, indicó.

Asimismo, señaló que el Grupo RPP ha estado comprometido con este sector de la población desde hace 15 años. Además de ello, mencionó las campañas previas como lavado de manos, o “Los tres primeros años definen la vida o “Papeado y apapachado”. “Para nosotros no es un tema nuevo, pero sí es un tema muy urgente para el país”, recalcó.

De esta forma, Hugo Delgado resaltó que el grupo RPP se compromete, a través de este I Foro Desarrollo Infantil Temprano, a poner en agenda los temas de fondo y visibilizar la infancia temprano.