Los presidentes y otras autoridades de ambos países se reúnen en la ciudad de Piura en el marco de la VII Reunión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador.
Perú y Ecuador seguirán avanzando en la construcción de la paz y el desarrollo, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala, al dar la bienvenida en la ciudad de Piura a su par ecuatoriano Rafael Correa para la VII Reunión del Gabinete Binacional.
“Los pueblos esperan resultados de estos encuentros que son ejemplo de integración en toda la región Latinoamericana”, precisó.
En el marco de este evento, en el Grupo Aéreo N° 7 del Aeropuerto “Capitán FAP Guillermo Concha Iberico”, ambos mandatarios recibieron los honores correspondientes.
El presidente Correa dijo sentirse alegre por esta nueva visita de trabajo al Perú y celebró que en el siglo XXI ya no exista violencia y balas entre nuestros países. “Ojalá nunca más aquello vuelva a ocurrir”, auguró.
Sin embargo, afirmó que todavía no hemos logrado la paz, porque todavía esperamos alcanzar la presencia de la justicia, desarrollo y superación de la pobreza.
“Seguimos siendo el continente más desigual del mundo”, remarcó y a su vez aseguró que “esa es la paz que seguimos construyendo con Perú”.
El presidente Humala señaló que hay que rescatar este mensaje de paz, que hay trabajar y cultivarla día a día. “La paz no cae del cielo”, agregó.
Posteriormente, los dignatarios se trasladaron al Salón Narihualá del Hotel Costa del Sol junto a los dos gabinetes ministeriales, donde fueron recibidos por un nutrido grupo de niños que con banderas nacionales y del vecino país del norte les expresaron efusivos saludos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia