Más de mil personas se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad y la bandera del Tahuantinsuyo fue atada en lo alto de la pileta.
No era para menos, y es que los primeros resultados dados a boca de urna, conteo rápido y la confirmación del primer reporte de datos oficiales de la ONPE, que otorgaban la preferencia electoral al candidato presidencial Ollanta Humala Tasso, de Gana Perú, fue recibido con gran algarabía por sus simpatizantes en la ciudad de Arequipa.
Fuegos artificiales dieron inicio a los festejos, encabezados por los congresistas, de dicha agrupación, electos por Arequipa, congregándose más de mil personas en la Plaza de Armas de la ciudad.
Tras realizar una marcha por las principales arterias del cercado, con carteles en mano y la bandera del Tahuantinsuyo, los simpatizantes humalistas llegaron hasta la Plaza, y en medio de arengas por la ‘victoria’, algunos dirigentes se atrevieron a darse un chapuzón en la pileta, sin importarles la inclemencia del frío.
El momento fue aprovechado por uno de los seguidores del líder del partido de la ‘olla’ que no encontró mejor ubicación que izar dicha bandera en el Tuturutu (escultura de un duendecillo tocando flauta) ubicado en lo alto de la pileta. Ya entrada la noche, otro grupo de simpatizantes se unió a los festejos.
Cargando en hombros un ataúd del partido Fujimorista, y las fotos caricaturizadas de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y del presidente de la República, Alan García, los seguidores llegaron hasta la Plaza de Armas para quemar dichas representaciones en medio de la multitud de gente.
Las arengas no se hicieron esperar. ‘Que ahora tiemblen los corruptos’, ‘la victoria fue del pueblo’ u ‘Ollanta, presidente’, fueron algunas de las frases que se gritaron a viva voz. Mientras que otro grupo, a bordo de camionetas, recorrieron las diferentes calles del cercado para dar a conocer la ‘victoria’ de su candidato en este proceso electoral.
Seguros de ello, algunos dirigentes anunciaron que se reunirán con el virtual presidente para exigirle el cumplimiento de sus promesas hechas durante la campaña, esperando que se ejecute los principales proyectos de desarrollo para la región, tales como: Majes Siguas II, la carretera Interoceánica, la Petroquímica, entre otros.
Los festejos se realizaron por más de cinco horas en la ciudad, retornando luego los simpatizantes a sus hogares a fin de escuchar el primer reporte de la ONPE, que al 75%, confirmó la obtención de la mayoría de votos para el candidato Ollanta Humala. Arequipa, fue una de las regiones del país, donde el candidato obtuvo el mayor número de votos del electorado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia