El desembalse se produjo en el caserío Aguada de Palos en el distrito iqueño de Santiago. Como consecuencia del desembalse quedó restringido el tránsito por más de una hora.
Siete familias del caserío Aguada de Palos, del distrito de Santiago, al sur de Ica, quedaron damnificadas por el desborde de las aguas del canal de regadío La Venta.
El desembalse también ocasionó la restricción del tránsito vehicular en el km 331 de la carretera Panamericana Sur, por lo que decenas de vehículos permanecieron varados por noventa minutos aproximadamente.
Las familias acusaron a los miembros de la Junta de Regantes del cauce de La Venta, de haber provocado la emergencia, por lo que les exigieron asumir sus responsabilidades.
Cabe indicar que el agua inundó las viviendas de los damnificados hasta una altura de 30 centímetros aproximadamente, echando a perder colchones, ropa, frazadas, útiles escolares y artefactos eléctricos.
Hasta el sector llegó el presidente del Comité Distrital de Defensa Civil y el alcalde Ismael Carpio Solis, llevando alimentos, carpas y colchones para los damnificados.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia