RPP/Liliana Flores

Los fuertes vientos que llegan hasta los 50 kilómetros por hora, han ocasionado la alerta en la población de la región Ica.

Uno de los inconvenientes es que impide la visibilidad por el levantamiento de polvo y arena, lo que ha generado la alerta también a los conductores de la carretera Panamericana Sur para que tomen las medidas del caso a fin de evitar accidentes de tránsito. Otros de los más perjudicados son los pobladores que cuentan con viviendas de material precario como calaminas esteras y triplay en las zonas rurales así como del cercado de la ciudad.

Tal es el caso de de algunas instituciones educativas donde los directores decidieron suspender las clases a fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos. El director regional de Educación, Vicente Vega Mansilla, exhortó a los directores que ellos están en la facultad de tomar decisiones para suspender las labores escolares.

Tal es la intensidad de los vientos que un panel publicitario, ubicado entre la avenida Cutervo y la calle Piura, cedió y quedó inclinado ocasionando el temor en los transeúntes. Afortunadamente , se tomaron las medidas pertinentes, por lo que las autoridades vienen solicitando conocer cual es el estado de otros paneles.

Como se sabe, la alerta del Senamhi es hasta el viernes 25 por lo que las autoridades se deben mantener a la expectativa en la evolución de este fenómeno natural.

Lea más noticias de la región Ica