Durante 17 horas ininterrumpidas, la efigie recorrerá las principales calles de la ciudad, derramando bendiciones y consuelo a su paso.
Se inició el recorrido procesional del Cristo Moreno crucificado, Señor de Luren, patrono y protector de la ciudad de Ica, siendo esta su segunda salida del año 2014.
Durante 17 horas ininterrumpidas, la efigie recorrerá las principales calles de la ciudad, derramando bendiciones y consuelo a su paso; además, recibiendo homenajes de las familias e instituciones públicas y privadas.
Embargado por la emoción, el congresista por la región Ica, José Luis Elías Avalos, se despojó de su medalla congresal y la colocó en el pecho de la sagrada imagen.
El parlamentatio, con lágrimas en los ojos, lo único que alcanzó a decir fue "A ti te pertenece, tú me la otorgaste, ahora yo te la devuelvo, gracias padre mío, gracias".
En estos momentos, cientos de fieles devotos acompañan masivamente al Cristo Moreno por las calles de la ciudad, rezando por la unidad y paz del mundo.
El retorno del Señor de Luren a su capilla provisional de oración, será mañana (martes) a las doce del mediodía.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia