En 15 días culminaría la colocación de 400 metros de tuberías, tras el colpaso del colector principal de alcantarillado, dijo la ministra de la Mujer, Ana Jara.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, informó en RPP Noticias que se ha superado el problema de ingreso de aguas servidas a los domicilios de la ciudad de Ica, por lo cual se procederá a instalar en horas de la tarde las tuberías.
“Las noticias son positivas, este día hemos logrado superar las horas más cruciales que teníamos en la medida que las aguas servidas que habían ingresado a los hogares del cercado de Ica se han podido sacar. Esta situación ha sido revertida la noche de ayer”, manifestó.
Dijo que los niveles de aguas servidas a nivel de conexiones domiciliarias descendieron de porcentajes, por lo que los domicilios han amanecido completamente secos, al haberse establecido un dren que está conduciendo las aguas al ducto principal de la troncal de desagüe que corre por la Panamericana Sur, a la altura del Coliseo Cerrado de Ica hasta el estadio José Picasso Peralta.
Precisó que el daño es de unos dos kilómetros aproximadamente por lo cual se ha establecido superar la crisis y atender la reparación de 400 metros lineales, logrando que las aguas servidas evacúen al caserío de Cachiche.
“Hemos tenido una primera reunión técnica para establecer el trabajo de hoy y para mí es reconfortante saber que desde la tarde empezaremos a colocar las tuberías. Nos hemos propuesto que, a partir de hoy, en 15 días, habremos superado la emergencia, pero lo importantes es que hoy empezamos a proveer de agua a los domicilios”, aseveró.
Las familias de las viviendas afectadas recibieron agua potable de 6:00 a 8:00 de la mañana, mientras que para los asentamiento humanos se destinó cinco camiones cisternas. Hoy también se procederá al proceso de desratización en el cercado de Ica.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia