En la operación se detuvo a Jaime Raúl Puppi Salazar, Tito Cano Málaga, Sara Victoria Ramos Huamaní, Miguel Alfredo Farfán Espino y Abel Lucas Quispe Enciso.
Luego de una paciente labor de inteligencia de 45 días, efectivos de la Policía Nacional del Grupo Terna lograron incautar, en la ciudad de Ica, una gran cantidad de armamentos que se expendían en forma ilegal.
Los miembros de la PNP realizaron esta labor en coordinación con representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Los efectivos intervinieron tres locales donde se almacenaban municiones y cargamentos. Dos de ellos están ubicados en la calle Paita 138 y 934; y el tercero en la calle Castrovirreyna 315 de la ciudad de Ica.
En los locales se detuvo a Jaime Raúl Puppi Salazar (59), Tito Cano Málaga (74), Sara Victoria Ramos Huamaní (59), Miguel Alfredo Farfán Espino (40) y Abel Lucas Quispe Enciso (49), quienes fueron trasladados a la Comisaria de Ica.
Cabe resaltar que en el operativo se incautó 53 mil 93 municiones de diferentes calibres, 600 municiones para armamento de uso policial militar con inscripción PNP en el culote y tres revólveres de diferentes marcas.
Asimismo se decomisaron cuatro carabinas de pistola, 33 escopetas, dos cacerinas de pistola, dos cacerinas de fusil, una granada tipo piña desactivada y dos mil soles.
Todo el armamento será trasladado por vía aérea a la ciudad de Lima.
Lea más noticias de la región Ica.
Comparte esta noticia