El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud indicó que personal especializado realiza campañas sanitarias preventivas para evitar la propagación del zancudo en las viviendas.
Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica se encuentran en estado de alerta ante el incremento de larvas del zancudo transmisor del dengue y chikungunya en los distritos de Parcona y La Tinguiña.
Además, han evidenciado una elevada cantidad de larvas en los distritos de Salas Guadalupe, Subtanjalla, San Juan Bautista, Los Molinos y zonas urbanas de Ica.
El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Rolando Anicama Zapata, en entrevista a RPP Noticias, indicó que personal especializado de la Institución realiza campaña sanitaria preventiva a fin de evitar la propagación del zancudo en las viviendas.
Asimismo, precisó que existe un flujo migratorio de 500 a 600 familias que vienen del oriente por trabajo a la ciudad de Ica, trasportando los huevos del zancudo en sus pertenencias. Por eso se ha iniciado la abatización de los depósitos de agua para eliminar las larvas.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia