La obra consiste en la construcción de seis diques con material propio de la zona.
Con una inversión equivalente a tres millones 792 mil 269 se dio inicio a la obra “Creación de diques en la quebrada La Yesera para la protección de la infraestructura básica y de producción en el distrito de San José de Los Molinos, con el objetivo fundamental de proteger a la población de posible huaycos que pudieran registrarse.
La obra consiste en la construcción de seis diques con material propio de la zona, de la sección trapezoidal de 10 de ancho en la corona y de altura variable para proteger y reducir la vulnerabilidad del área urbana de Ica.
“Ojala podamos controlar la situación de riesgo, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Ica no se inunde, y para eso tenemos que articular mucho en toda la gestión de agua en las avenidas, esto hasta que tengamos la solución definitiva, manifestó a RPP Noticias el Gobernador Regional, Fernando Cilloniz Benavides.
Dio a conocer que se a presentado una iniciativa privada cofinanciada para resolver problemas de escasez de agua en Ica, que incluye el trasvase del rio Pampa y Pisco, que comprende una represa de 70 de metros cúbicos en la parte de la confluencia del rio Santiago y Tambo”.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia