Los tres serenos involucrados niegan haber portado armas y generado disturbios durante las protestas contra la minera Xstrata.
Se pusieron a derecho los tres miembros del Serenazgo de la provincia cusqueña de Espinar, acusados de los delitos de disturbios, o contra la seguridad pública, y de tenencia ilegal de armas, cometidos supuestamente durante la protesta contra la minera Xstrata.
Ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica se pusieron a derecho los serenos Ezequiel Quehue Choquecota, Juan Alberto Huayta Puma y Daniel Alfredo Condori Vilca, a quienes la justicia dictó prisión preventiva de 6 meses.
Antes de ingresar a la sede judicial, los agentes del servicio de Serenazgo desmintieron haber portado bombas molotov y cuchillos dentro de la camioneta municipal durante las protestas antimineras que se realizaron en esta zona del país.
El abogado de los serenos, Víctor Álvarez, afirmó que es falso que sus patrocinados hayan portado los objetos que se les atribuye. Detalló que cuando fueron detenidos estaban socorriendo a unas jóvenes que quedaron heridas durante las protestas contra Xstrata.
En diálogo con RPP Noticias, Álvarez aseguró que hoy a las 17:00 horas se realizará la audiencia de apelación contra el mandato de prisión preventiva por 6 meses dictada en primera instancia por el juez Miguel Ángel Díaz Chirinos.
Añadió que mañana la Sala de Apelaciones discutirá el pedido de detención del alcalde de Espinar Óscar Mollohuanca.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia