RPP/Liliana Flores

El jefe de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, llegó a la ciudad de Ica y en conferencia de prensa dio un avance de los resultados del megaoperativo denominado "Paracas Encubierta 2015",, realizado en esta ciudad sureña.

Anunció que se ha logrado desarticular la banda delictiva "La Gran Casta de Ica", incautándose 32 vehículos de los cuales 17 son automóviles, 14 motos lineales y una trimovil.

Asimismo, informó que hasta el momento son 37 detenidos, de los cuales 26 son civiles, tres efectivos policiales, un alumno de la Escuela de suboficiales de la PNP de Piura y siete en flagrancia.

También reportó la recuperación de 22 armas de fuego, dos revólveres, 11 pistolas, nueve escopetas y tres replicas. En cuanto a dinero en efectivo son 258 mil 574 soles y 400 dólares; además de 70 celulares, entre otras especies.

Esta banda la integraban extorsionadores, usurpadores, sicarios y narcotraficantes, quienes permanecerán detenidos en forma preliminar por siete días y otros 15 días.

Dio a conocer que de los 52 fiscales 19  permanecerán en Ica por 15 días más para culminar con las investigaciones, encabezados por el doctor Williams Meneses, con el apoyo del coronel de la Policía Nacional. Benedicto Yañez Untiveros, jefe de la División de Investigación Criminal.

Lea más noticias de la región Ica