La esposa de un delincuente de ´Los Pulpos´ tocó el hombro a dos agentes del INPE y, posteriormente, Jorge Izquierdo fue acribillado.
Una mujer ligada a la banda delictiva “Los pulpos” estaría detrás de la muerte del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, reveló hoy el jefe de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Irigoin Medina.
El funcionario del INPE indicó que se ha podido identificar hasta ahora a una mujer que sería actual pareja de un integrante de esta banda trujillana que organizó y perpetró el asesinato.
“Hemos identificado a una mujer que es esposa de un interno que pertenece a la banda de “Los Pulpos”, según lo investigado ella llegó sospechosamente al restaurante donde se encontraba el fallecido Jorge Izquierdo. La mujer tocó en el hombro a dos de los doce agentes que departían con el exdirector y minutos después se produjo el atentado”, dijo Irigoin Medina.
Agregó que a través de esta señal el sicario, que estaba muy cerca, tuvo la tarea de aniquilar a la exautoridad penitenciaria.
Irigoin Medina manifestó que las investigaciones se encuentran a cargo de un grupo especializado de la Policía y son en estricta reserva.
Como medida preventiva, en Chiclayo se dispuso que 50 efectivos policiales resguarden el establecimiento penitenciario de Chiclayo y se someta a evaluaciones a los servidores penitenciarios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia