Asegura que el proceso penal abierto en su contra tiene irregularidades y demandan sanción a los responsables.
El Instituto de Defensa Legal (IDL) calificó de 'irregular' la detención del abogado Carlos Rivera y exigió a las autoridades judiciales que se investigue y sancione a los responsables de esta acción.
Rivera Paz, fue acusado de haber presentado firmas falsas para inscribir al Partido por la Democracia Social  Compromiso Social (PDS) ante la ONPE, y se le liberó luego de pasar una noche detenido en la sede de Requisitorias de la Policía Nacional.
Además prestó declaraciones ante el juez Julio Díaz Paz en la sede del 40º Juzgado Penal de Lima. Rivera aduce que no participó en tales recolecciones y no ha desarrollado funciones de personero de dicha organización política, lo que fue confirmado por la lideresa del PDS, Susana Villarán.
'Después de eso, nunca más Carlos Rivera tuvo algo que ver, no estuvo vinculado a ningún proceso de recolección de firmas, menos en la entrega de estas firmas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que no ha hecho la denuncia', declaró Villarán.
A través de un comunicado emitido el día de ayer, la ONPE informó que no ha entablado ninguna denuncia contra Carlos Rivera. Tal información da cuenta que para la ONPE (el presunto agraviado), Rivera no ha cometido acto ilegal alguno, señaló IDL.
Comparte esta noticia