El presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Ángel Cabrejos, indicó que este viernes sostendrá reunión con Javier Velásquez Quesquén para buscar mecanismos de ´encuentro´.
La Iglesia cumplirá un rol de "facilitador" en la búsqueda de un diálogo entre el Ejecutivo y dirigentes de La Convención con el objetivo de encontrar una solución al conflicto generado por la huelga indefinida contra la exportación del gas de Canmisea, informó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Ángel Cabrejos.
En tal sentido, informó que este viernes sostendrá una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, en la que participarán también representantes de la Convención Episcopal de Acción Social, de la Defensoría del Pueblo, entre otros organismos que quieren buscar un "encuentro y solución".
"Nosotros como Conferencia Episcopal manifestamos esta preocupación y el Premier me acaba de enviar una carta en la cual saluda esta intención, este deseo para facilitar a estos dos grupos a que dialoguen, que encuentren la búsqueda de soluciones para no tener graves consecuencias", dijo.
"El origen está en que monseñor Francisco Gonzáles que es el obispo de la zona (encargado del vicariato apostólico en la selva cusqueña) ha estado insistiendo permanentemente en la solución de este conflicto. El lo vive lo padece y se compadece", agregó.
Comparte esta noticia