La ceremonia religiosa será el próximo jueves y contará con la participación del reconocido sacerdote exorcista de nacionalidad española, José Fortea.
El Arzobispado Metropolitano de Trujillo (La Libertad) espera que la décimo tercera edición del Corpus Christi congregue a los pies de Cristo Eucaristía, a más de 70 mil fieles católicos procedentes de todas las parroquias de su jurisdicción eclesiástica y las diócesis sufragáneas.
Al respecto el arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, anunció que la celebración de esta ceremonia religiosa, que se realizará el jueves próximo, será la ocasión “para pedirle al Señor por la vida y la paz así como su gran bendición para esta porción del pueblo de Dios”.
La autoridad religiosa también precisó que esta fiesta religiosa en honor a la Sagrada Eucaristía congregará además de la grey trujillana, a cinco diócesis de la provincia elesiástica de Trujillo, la prelatura de Chota y al reconocido sacerdote exorcista José Antonio Fortea.
Cabrejos Vidarte precisó que el lema de este año es “Yo soy el Pan de Vida, Yo soy la Luz del Mundo” y que el inicio de la ceremonia está prevista para las 4 de la tarde.
Agregó que luego de la misa en la plaza de armas el Santísimo Sacramento recorrerá el perímetro de esta cubierta de pomposas alfombras y arcos decorados.
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia