IGP confirma sismo de 5.7 grados en costa del Perú

Ingeniero Víctor Fajardo advirtió en RPP que hasta el momento no se han emitido comunicaciones oficiales sobre incidentes que lamentar.
Foto: Captura Google Maps
El ingeniero Víctor Fajardo, del Instituto Geofísico del Perú (IGP) confirmó a RPP que a las 15.38 horas de hoy se registró un movimiento telúrico de 5.7 grados en la escala de Richter, con un epicentro ubicado a 75 kilómetros del noroeste de Huaraz, con una profundidad de 104 kilómetros.

El sismo fue sentido en Casma, Huarmey, Chimbote, Trujillo y la parte alta de Huaraz, indicó el funcionario.

Advirtió que hasta el momento, ni el Instituto Nacional de Defensa Civil ni la municipalidad de Huaraz, ha emitido ninguna comunicación oficial ni adelantada sobre incidentes que lamentar.

El IGP indicó que en las ciudades de Huaraz, Lima, Chosica, Trujillo, Cañete, Chimbote; fue de grado IV y en Huánuco, de grado III.

Ante las comunicaciones extraoficiales sobre la sensación de dos sismos consecutivos, Fajardo agregó que es política de la institución confirmar sólo las comunicaciones oficiales.  "Otras noticias que no las podemos manifestar oficialmente hasta no tener la confirmación", indicó.