Muestras tomadas a dos delfines hallados muertos hoy en Lambayeque serán traídas a Lima. En tota se hallaron 18 tortugas, 22 lobos marinos, 8 delfines, 16 chanchos marinos y 22 aves marinas.
Las muestras tomadas a dos cuerpos de delfines hallados muertos hoy en el litoral de la región Lambayeque serán traídas a Lima para ser analizados por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), informaron voceros de este organismo.
Edward Barriga, jefe del Imarpe-Santa Rosa, manifestó que especialistas de esta institución realizaron la inspección y la toma de muestras a lo largo de los 125 kilómetros del litoral, desde la caleta San José hasta el sector Palo Parado, jurisdicción del distrito de Mórrope, en Lambayeque.
Los especialistas estuvieron acompañados de representantes de la Capitanía de Puertos de Pimentel, del Ministerio Público y de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo; además de dirigentes de los pescadores artesanales.
Durante la inspección, se hallaron 86 ejemplares, de los cuales 18 eran tortugas, 22 lobos marinos, 8 delfines, 16 chanchos marinos y 22 aves marinas (entre pelícanos y piqueros).
Barriga detalló que la mayor cantidad de especies halladas presentaban entre moderado y avanzado estado de descomposición. “No significa que se han encontrado nuevos especímenes muertos; lo que pasa es que en esta inspección se ha abarcado casi el doble del área cubierta en la primera evaluación que concentró sólo 70 kilómetros”, precisó.
Indicó que sólo son de reciente data, es decir menos de una semana, los cuerpos de dos delfines, uno de 2.20 metros y el otro de 1.45 metros. “Se colectó muestras para ser enviados al laboratorio del Imarpe-Lima para determinar las causas de su muerte”, manifestó.
ANDINA
Comparte esta noticia