Camioneros indicaron a RPP Noticias que desde tempranas horas de la mañana no pueden dejar el cargamento que han traído del norte del país al centro de abastos.
Estibadores del Mercado de Productores de Santa Anita denunciaron que camiones con carga de arroz provenientes del norte del país no pueden ingresar a este centro de abastos para dejarla.
Según las primeras informaciones, la medida fue adoptada por la dirigencia de este mercado hasta que terminen de vender el stock de arroz que aún tienen.
Manuel Burgos, camionero proveniente de Pacasmayo, indicó a RPP Noticias que no puede dejar su cargamento de arroz.
"He llegado a las 06.00 de la mañana y hasta ahora no atienden, no sé qué problema habrá", dijo.
Indicó que carga 32 toneladas de este cereal y que no le han informado sobre esta medida. Agregó que se ha comunicado por teléfono con los encargados y que le han manifestado ‘que espere’.
En tanto, Jorge Romero, conductor que vino a Lima con un cargamento desde Chiclayo de 30 toneladas, dijo que sus 612 sacos permanecen en el vehículo desde las 05.00 horas.
Según otras versiones, esta demora se debería a una rebaja en el salario a los estibadores que son los encargados de bajar los costales de arroz del vehículo.
Comparte esta noticia