El cuerpo de Guadalupe Zapata Sosa, de 26 años, fue llevado al centro poblado de Sinchao Chico tras fallecer en un enfrentamiento de tierras en el distrito de Cura Mori.
El cuerpo del joven Guadalupe Zapata Sosa, de 26 años, quien perdió la vida en medio de un enfrentamiento de tierras comunales, no pudo ser trasladado a la Morgue Central de Piura debido al atrincheramiento de la población en el centro de salud donde se encontraba el cadáver.
El fiscal Mario Figueroa Cruz llegó hasta el caserío Almirante Grau, en el distrito piurano Cura Mori, pero no realizó el levantamiento del cadáver debido a la oposición de los familiares, quienes argumentaban no tener los recursos económicos necesarios para retirar el cuerpo de la morgue.
Por tal motivo, decidieron llevárselo hacia el centro poblado Sinchao Chico, distrito de El Tallán, para ser velado.
La población que impedía el traslado del cadáver a la morgue retuvo a cuatro sujetos a quienes golpearon porque -según ellos- los estaban atacando.
Al lugar tuvo que llegar personal policial para rescatarlos, produciéndose un enfrentamiento donde se tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas.
Entre los sujetos retenidos estaban Nelson Peña Carrasco (24) y José Luis Altamirano Medina (28).
Ambas personas permanecen en la comisaría de El Indio, distrito piurano de Castilla, pero no en condición de detenidos sino de agraviados, por lo que los comuneros exigieron una explicación al comisario Felipe Chirre del Pino.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia