Miguel Montoya es acusado de participar en el secuestro y asesinato de una joven madre para extraerle el bebé que llevaba en su vientre, informó RPP.
Miguel Montoya Montes, implicado en el secuestro y posterior asesinato de la joven Claudina Herrera para extraerle el bebé que llevaba en su vientre afrontará bajo libertad restringida el nuevo juicio oral que se le iniciará por este caso, según informó RPP.
Así lo resolvió la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema al anular la condena de 35 años de prisión que se le impuso a Montoya Montes por este hecho.
El Tribunal Supremo dispuso la excarcelación de Montoya Montes por exceso de detención sin que pese sobre él una condena por este hecho.
La Sala Suprema determinó que Montoya Montes afronte este nuevo juicio público bajo mandato de comparecencia restringida, sujeto a reglas de conducta y con impedimento de salida del país.
A su vez el Tribunal Supremo ratificó la condena impuesta en este caso a Isabel Palacios Gálvez quien se hizo pasar como madre de la hija de Claudina Herrera tras su deceso; pero reformó de 35 a 30 años de prisión la pena que esta debe cumplir por este caso.
La medida fue adoptada en razón a que cuando ocurrió este hecho la pena máxima a imponerse era la de 30 años de prisión.
Comparte esta noticia