Turismo por ahora se concentra en Lambayeque, y se busca generar nuevas alternativas en Chiclayo.
La Subgerencia de Turismo del municipio provincial de Chiclayo impulsará 4 nuevas rutas turísticas para promover e impulsar el turismo en la ciudad capital y sus 20 distritos.
La subgerente de esta área, Vanessa Castañeda, informó que se trata de nuevas rutas que buscan fortalecer la afluencia turística zonas como Mocupe-Lagunas, Cayaltí, Zaña, Patapo, entre otras zonas poco visitadas por los turistas nacionales y extranjeros.
"Estas 4 nuevas rutas deben oficializarse a más tardar en un mes, es un gran trabajo que compromete a todos, pero queremos primero que la demanda empuje a la oferta y poco a poco se vaya consolidando", indicó.
Precisó que la primera Ruta comprende zonas culturales como Ventarrón, Señorio del Cinto y Chaparrí y comprende las rutas Chiclayo-Pomalca-Patapo y Chongoyape, básicamente un primer componente cultural.
El segundo una ruta de Playas comprendida en todo el circuito Mochica, el tercero comprendido entre Chiclayo, Huaca Rajada Sipán, Zaña y un descanso en Mocupe Lagunas, un componente de turismo de aventura.
Y finalmente un City tours por el centro histórico de la ciudad, con la visita de casonas y monumentos arquitectónicos. "Mincetur y Gercetur ya tienen estas propuestas ahora esperemos que se puedan concretar" agregó. Además se capacitará a 69 guías oficiales de turismo y se brindará asesoría a representantes de Hoteles, Restaurantes, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia